Este trastorno es muy común, por tanto circulan numerosos mitos sobre él. Hoy queremos ayudaros desvelando algunos de ellos.
La celulitis aparece con la edad
¡Falso!
La celulitis está relacionada con los estrógenos. Por tanto puede aparecer en mujeres desde la adolescencia.
La causa de la celulitis es el sobrepeso
¡Falso!
Aunque el sobrepeso es uno de los factores que la causan, factores genéticos como las hormonas femeninas y la circulación sanguínea o factores conductuales como la dieta o el nivel de actividad son mucho más influyentes.
La ropa ajustada favorece su aparición
¡Verdad!
Uno de los problemas que causan la celulitis es la mala circulación y la acumulación de toxinas. La ropa ajustada dificulta la circulación y por tanto hace que se acumulen toxinas que favorecen la aparición de la celulitis.
La celulitis se elimina perdiendo peso
¡Falso!
La pérdida de peso, en especial si se produce de forma repentina puede empeorar la celulitis. Al perder líquidos y masa muscular se pierde peso y volumen, pero se genera flacidez en la piel que puede hacer la celulitis más evidente.
Una dieta equilibrada que reduzca el tejido graso y ejercicio físico regular que tonifique y desarrolle el tejido muscular si ayudan a disminuir la celulitis a medio y largo plazo.
Los masajes ayudan a disminuir la celulitis
¡Verdad!
Uno de los factores que causan la celulitis es la acumulación de líquidos. Los masajes drenantes ayudan a disminuir la apariencia de piel de naranja, aunque sus efectos solamente son temporales
Los tratamientos médicos eliminan la celulitis de forma permanente
¡Falso!
Por desgracia, de momento la celulitis no se puede eliminar. Es cierto que la combinación de tratamientos médicos, dermocosméticos y nutricosméticos, así como un estilo de vida saludable ayudan a minimizarla. Pero requiere una atención constante y si se descontinúan, la celulitis vuelve a aparecer.
La celulitis se puede eliminar con cremas
¡Falso!
Por si solas, las cremas pueden devolver a la piel cierta elasticidad, pero la celulitis es un problema complejo que no afecta solo a la piel, sino al tejido adiposo y al tejido conectivo. Como las cremas solo afectan a las capas más superficiales de la piel, es necesario combinarlas con otro tipo de medidas, como masajes drenantes o complementos nutricosméticos, como Innovage Lipo-Reductor Celulítico.
También te puede interesar…
¿Cómo cuidar la piel después del verano?
Vacaciones, viajes, playa... el verano es el momento del año ideal para romper con la rutina, descansar y dedicar tiempo a esas actividades que el resto del año no podemos hacer, ya sea por el clima o por falta de tiempo. Sin duda todo ello resulta muy beneficioso...
¿Cómo conseguir el bronceado perfecto?
Tomar el sol tiene muchos beneficios. Gracias al sol asimilamos la vitamina D, que es esencial para absorver el calcio y además juega un papel importante en los sistemas nervioso, inmune y muscular. Además, pasar tiempo bajo el sol nos hace sentir bien, ya que aumenta...
Ejercicios contra la celulítis
La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas ya que nos afecta a la gran mayoría de las mujeres. Esta alteración de la piel es muy dificil de eliminar y para ello es necesario combinar diferentes tipos de tratamientos: cosméticos, como las cremas...