Mitos sobre la celulitis

A falta de poco más de dos meses para el verano, llega la hora de comenzar la operación bikini. Una de las principales preocupaciones por lo antiestética que resulta, es la celulitis. Como ya sabrás, la celulitis es un trastorno que surge al crecer el depósito de tejidos grasos, mientras que las fibras de tejido conectivo permanecen iguales. Haciendo que la piel luzca irregular, como la de una naranja.

Este trastorno es muy común, por tanto circulan numerosos mitos sobre él. Hoy queremos ayudaros desvelando algunos de ellos.

Mujer tiene celulitis porque no conoce los mitos

La celulitis aparece con la edad

¡Falso!

La celulitis está relacionada con los estrógenos. Por tanto puede aparecer en mujeres desde la adolescencia.

La causa de la celulitis es el sobrepeso

¡Falso!

Aunque el sobrepeso es uno de los factores que la causan, factores genéticos como las hormonas femeninas y la circulación sanguínea o factores conductuales como la dieta o el nivel de actividad son mucho más influyentes.

La celulitis esta relacionada con desequilibrios hormonales
La ropa ajustada hace que aparezca celulitis

La ropa ajustada favorece su aparición

¡Verdad!

Uno de los problemas que causan la celulitis es la mala circulación y la acumulación de toxinas. La ropa ajustada dificulta la circulación y por tanto hace que se acumulen toxinas que favorecen la aparición de la celulitis.

La celulitis se elimina perdiendo peso

¡Falso!

La pérdida de peso, en especial si se produce de forma repentina puede empeorar la celulitis. Al perder líquidos y masa muscular se pierde peso y volumen, pero se genera flacidez en la piel que puede hacer la celulitis más evidente.

Una dieta equilibrada que reduzca el tejido graso y ejercicio físico regular que tonifique y desarrolle el tejido muscular si ayudan a disminuir la celulitis a medio y largo plazo.

La dieta y el ejercicio minimizan la celulitis
Los masajes ayudan a minimizar la celulitis

Los masajes ayudan a disminuir la celulitis

¡Verdad!

Uno de los factores que causan la celulitis es la acumulación de líquidos. Los masajes drenantes ayudan a disminuir la apariencia de piel de naranja, aunque sus efectos solamente son temporales

Los tratamientos médicos eliminan la celulitis de forma permanente

¡Falso! 

Por desgracia, de momento la celulitis no se puede eliminar. Es cierto que la combinación de tratamientos médicos, dermocosméticos y nutricosméticos, así como un estilo de vida saludable ayudan a minimizarla. Pero requiere una atención constante y si se descontinúan, la celulitis vuelve a aparecer.

Los tratamientos medicos ayudan contra la celulitis
Las cremas por si solas no eliminan la celulitis

La celulitis se puede eliminar con cremas

¡Falso!

Por si solas, las cremas pueden devolver a la piel cierta elasticidad, pero la celulitis es un problema complejo que no afecta solo a la piel, sino al tejido adiposo y al tejido conectivo. Como las cremas solo afectan a las capas más superficiales de la piel, es necesario combinarlas con otro tipo de medidas, como masajes drenantes o complementos nutricosméticos, como Innovage Lipo-Reductor Celulítico.

Puedes encontrarlo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

Ejercicios contra la celulítis

Ejercicios contra la celulítis

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas ya que nos afecta a la gran mayoría de las mujeres. Esta alteración de la piel es muy dificil de eliminar y para ello es necesario combinar diferentes tipos de tratamientos: cosméticos, como las cremas...

leer más
¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

A medida que se acerca el verano, la celulitis es un tema que cada vez se vuelve más presente en las publicaciones especializadas en belleza. Y es que este trastorno afecta a la mayoría de las mujeres y también a muchos hombres. Reducir la celulitis es un proceso que...

leer más
¿Qué sabes sobre la celulitis?

¿Qué sabes sobre la celulitis?

Celulitis, piel de naranja, grasa localizada… con la llegada del buen tiempo la preocupación aumenta. Esto es normal, ya que al acercarse la temporada de verano, playa y piscina, a todas nos gusta lucir un cuerpo bonito. ¿Quieres saber más sobre la celulitis? En...

leer más