Cuida tu cabello

Tu cabello dice mucho de ti, por eso es imprescindible mimarlo para que luzca en su máximo esplendor. Para tener un cabello siempre bonito es vital cuidarlo no sólo desde fuera sino también desde el interior

La gama de productos Innovage Capilar están diseñados para ayudar a cuidar el cabello desde el interior

Cuidado del cabello

Cuidado del cabello

Tu cabello dice mucho de ti, por eso es imprescindible mimarlo para que luzca en su máximo esplendor. Para tener un cabello siempre bonito es vital cuidarlo no sólo desde fuera sino también desde el interior.

La gama de productos Innovage Capilar están diseñados para ayudar a cuidar el cabello desde el interior.

El pelo se distribuye por toda la superficie de la piel, con la excepción de las mucosas, palmas de las manos y plantas de los pies. En un adulto hay alrededor de unos 5 millones de pelos, de los cuales entre 100.000 y 150.000 forman parte del cuero cabelludo.

El pelo no crece de manera indefinida, sino que su vida sigue un ciclo dividido en tres fases:

  • Fase de crecimiento
    Es el periodo en el que el cabello crece. Dura entre 1 y 4 años.
  • Fase de transición
    Esta es la fase final de la producción del cabello. En ella deja de crecer y permanece así entre 2 y 3 semanas
  • Fase de reposo
    En esta fase el cabello ya no crece, pero permanece unido a la piel durante unos 3 meses. Una vez transcurrido este tiempo, el cabello se cae y el ciclo se reinicia

¿Por qué se cae el cabello?

Como hemos visto, la caída del cabello es un proceso normal, parte de su ciclo de vida. Aunque existen situaciones en las que la caída del cabello es anormalmente pronunciada.

  • Caída estacional
    En los cambios de estación es común una mayor caída del cabello, siendo especialmente sensible en el otoño, debido a que durante el verano el cabello suele sufrir agresiones externas (tales como quemaduras solares) que dañan el cuero cabelludo provocando una mayor caída.
  • Caída hormonal
    Un desajuste hormonal que aumente la dihidrotestosterona, una variación de la hormona masculina testosterona, causa una mayor caída del cabello, tanto en hombres como mujeres.
  • Caída por desequilibrios nutricionales
    Una nutrición desequilibrada o las dietas rigurosas, en ocasiones resultan en trastornos alimenticios que pueden desencadenar la caída del cabello. Es por ello que es necesario una dieta equilibrada con una buena cantidad de fruta y verdura.
  • Caída por estrés
    El estrés puede causar la caída de hasta tres cuartas partes del cabello. La caída del cabello es muy pronunciada y sus efectos son retardados: es posible que no se note la caída hasta semanas después del episodio de estrés. Normalmente este tipo de caída es temporal, pero puede volverse crónica.
  • Alopecia androgénica
    También conocida como calvicie común, es un proceso de pérdida progresiva del cabello que se suele dar en hombres con la edad, pero que es muy rara en mujeres.
    Este tipo de caída del cabello se caracteriza por la transformación del cabello en vello, con lo cual se vuelve más corto y fino hasta desaparecer.

Para prevenir y minimizar la caída del cabello existen productos nutricosméticos como los de la gama Innovage: Potenciador Capilar para mujer y Anticaída Capilar para hombre que incluyen principios activos que abordan el tratamiento desde el factor hormonal, nutricional y del estrés.