¿Cómo conseguir el bronceado perfecto?

Tomar el sol tiene muchos beneficios. Gracias al sol asimilamos la vitamina D, que es esencial para absorver el calcio y además juega un papel importante en los sistemas nervioso, inmune y muscular. Además, pasar tiempo bajo el sol nos hace sentir bien, ya que aumenta los niveles de serotonina. Pero por encima de todo, el sol nos da ese tono de piel que nos hace estar divinas: el bronceado.

Es por ello que cuando llega el verano, no dejamos escapar la oportunidad de tostarnos al sol para conseguir esa deseada piel morena. Desde Innovage queremos ayudarte a que consigas el bronceado perfecto, así que te vamos a contar todo lo que necesitas saber para lograrlo.

¿Por qué nos bronceamos?

Las celulas de nuestra piel producen un pigmento llamado melanina. Éste es el encargado de dar color a nuestra piel, pelo o al iris de nuestro hojos. La función de esta coloración es protegernos de los dañinos rayos ultravioleta que llegan desde el sol. Por este motivo, cuanto más nos exponemos al sol, más se oscurece la piel ya que, al aumentar la cantidad de rayos ultravioleta a la que estamos expuestos, aumenta la melanina de la piel como defensa contra ellos.

Por tanto el bronceado es una respuesta de nuestro organismo a una agresión externa. Es por ello que hay que extremar las precauciones a la hora de tomar el sol, evitando daños innecesarios en nuestra piel. Ya que una exposición irresponsable puede provocar problemas desde manchas o una piel prematuramente envejecida a otros más graves como puede ser el cancer.

Antes del periodo de bronceado

Para conseguir un bronceado perfecto y lo que es más importante, saludable, es imprescindible prepararse antes del periodo de exposición al sol como puede ser la temporada de playa o piscina.

Dieta

Un factor clave es la dieta. Somos lo que comemos y para el bronceado ocurre lo mismo. La melanina se forma gracias a la vitamina A, es por ello que incrementar la ingesta de alimentos que contengan esta vitamina es fundamental para ponerse morenos. El alimento que más vitamina A contiene es el hígado. Pero también la puedes encontrar en zanahorias o espinacas.

Suplementación

Un complemento nutricional como Innovage Potenciador Solar te aporta nutrientes como Beta-Caroteno (Vitamina A) que ayudan a potenciar el bronceado y proteger tu piel contra la agresión de radicales libres.

Es recomendable comenzar con la dieta y la suplementación un mes antes de la exposición al sol.

Exfoliación

Al exfoliar la piel eliminamos la piel muerta, estimulando la regeneración. Con ello conseguimos que a la hora de broncearnos se evite la descamación, la piel reseca y manchas de bronceado.

Durante el periodo de Bronceado

Hidratación

Hidrata tu piel antes y después de la exposición solar. El ácido hialurónico va a ser tu mejor aliado. De esta forma maximizarás la regeneración de la piel, haciendo que el daño causado por los rayos UV sea lo menor posible

Protección solar

Aplicate crema protectora de factor 50. Recuerda que un factor de protección alto no evita que te pongas morena, solo evita las quemaduras y los efectos perjudiciales del sol. Para que la protección sea completa, aplica el protector media hora antes de comenzar la exposición al sol y vuelve a aplicarlo cada dos horas y después de bañarte.

 Toma descansos

Aunque utilices protector solar de factor 50, si la exposición al sol es muy prolongada, tu piel se verá dañada. Es por eso que cada media hora o una hora a lo máximo, debes descansar. Pasa 15-20 minutos a la sombra, ya sea bajo la sombrilla o tomandote algo fresquito en el bar.

Además evita la exposición entre las 2 y las 4 de la tarde, al ser las horas en las que los rayos solares inciden de forma más perpendicular.

Suplementación

La piel tiene diferentes capas y aunque los protectores solares y las cremas hidratantes te ayudan a protegerla y cuidarla, su efecto se limita a las capas más superiores. Para protegerla en su totalidad debes confiar en un complemento alimentario como Innovage Potenciador Solar que contiene Vitamina E y selenio, unos potentes antioxidantes que ayuda a neutralizar los radicales libres del sol, protegiendo la piel.

Después de periodo de bronceado

Una vez concluido el periodo de bronceado es importante seguir hidratando la piel, así como una nueva exfoliación. De esta manera conseguiremos potenciar la regeneración, evitando el envejecimiento prematuro.

También te puede interesar…

Ejercicios contra la celulítis

Ejercicios contra la celulítis

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas ya que nos afecta a la gran mayoría de las mujeres. Esta alteración de la piel es muy dificil de eliminar y para ello es necesario combinar diferentes tipos de tratamientos: cosméticos, como las cremas...

leer más
¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

A medida que se acerca el verano, la celulitis es un tema que cada vez se vuelve más presente en las publicaciones especializadas en belleza. Y es que este trastorno afecta a la mayoría de las mujeres y también a muchos hombres. Reducir la celulitis es un proceso que...

leer más
Mitos sobre la celulitis

Mitos sobre la celulitis

A falta de poco más de dos meses para el verano, llega la hora de comenzar la operación bikini. Una de las principales preocupaciones por lo antiestética que resulta, es la celulitis. Como ya sabrás, la celulitis es un trastorno que surge al crecer el depósito de...

leer más