La nutricosmética es una parte importante de la rutina de belleza con complementos nutricionales que nos ayudan a cuidarnos desde el interior.
Los nutricosméticos son productos alimenticios que, administrados como complemento de una dieta saludable, poseen determinadas propiedades nutricionales o fisiológicas que afectan favorablemente al aspecto del cabello, las uñas y la piel, protegiéndolos y manteniéndolos en buen estado.
Los nutricosméticos son productos alimenticios que como complemento de una dieta saludable ofrecen un beneficio estético para la piel, cabello, control de peso, etcétera
Así, es posible encontrar productos destinados a cuidar la piel, mantener su firmeza, retrasar el envejecimiento, prevenir el daño solar, regular la pigmentación, etc. Otros nutricosméticos están destinados a evitar la caída del cabello o a mejorar su aspecto y volumen, y finalmente también los hay dirigidos al fortalecimiento y buen estado de las uñas.
Todo ello está resumido en el concepto «belleza desde el interior», mediante la ingesta de nutrientes que ejercen un efecto directo sobre el aspecto externo. El cuidado de la piel puede conseguirse y ha de buscarse, en primer lugar con la alimentación. Sin embargo, la suplementación oral bien indicada y personalizada puede lograr algunos resultados difícilmente alcanzables sólo con la dieta.
La mayoría de las alteraciones dermatológicas pueden abordarse mediante tratamientos combinados, que algunos autores han denominado “twincosméticos”, y que se basan en actuar simultáneamente por vía tópica y oral consiguiendo mejores resultados.
¿CÓMO ACTÚA LA NUTRICOSMÉTICA?
La nutricosmética actua consiguiendo
un efecto sinérgico, gracias a la completa composición de productos que combinan ingredientes como el colágeno, el ácido hialurónico, extractos naturales como el de la uva o el Açai, además de vitaminas, minerales y antioxidantes.
La ingesta vía oral de vitaminas, como la vitamina C que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel y a combatir los radicales libres, hace que se conviertan en tus aliados para lucir una bonita piel.
Obteniendo como resultado una rutina de belleza más completa para unos resultados visibles en nuestra piel.