Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Desde hace muchos años se conoce la importancia de la vitamina C para estar sanos. En la antigüedad, los marineros que no podían consumir productos frescos, sufrían una enfermedad llamada escorbuto. Ésta les provocaba heridas y hemorragias, siendo mortal en ocasiones. El escorbuto no es más que un déficit de esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico.

Vitamina C

La vitamina C nos ayuda a mantenernos jóvenes gracias a que participa en la formación del colágeno y a su acción antioxidante

La vitamina C es imprescindible para estar sanos, pero también nos ayuda a mantenernos jóvenes. Esto se debe a que participa en la formación del colágeno, que es la proteína que da estructura a gran parte de nuestros tejidos, incluida la piel. Además tiene una importante función antioxidante. Esta vitamina nos protege de los radicales libres de la luz del sol y la polución, que atacan nuestra piel causando la aparición de arrugas prematuramente.

Podemos encontar vitamina C en los cítricos, los pimientos o las verduras de hoja verde

Acido Hialuronico

Los seres humanos no podemos generar vitamina C, así que debemos obtenerla a través de la dieta. Es bien sabido que la naranja y demás cítricos son ricos en ácido ascórbico, también los pimientos o las verduras de hoja verde cubrirán nuestras necesidades de esta vitamina.

En la piel, la vitamina C tiene un triple efecto: es fundamental para la formación del colágeno. También actúa junto al ácido hialurónico hidratando la piel. Por último, también tiene efecto antioxidante, protegiendo las células y tejidos de la piel contra las agresiones de los radicales libres.

Existen multitud de cremas y serums con vitamina C. Estos productos son muy útiles para potenciar su efecto en la piel, pero solo afectan a las capas más superficiales de la piel, además de que pueden oxidarse y perder sus propiedades. En cambio, los productos nutricosméticas como la gama para el Cuidado de la Piel de Innovage, actúan desde el interior. Llevando la vitamina C junto al colágeno y el ácido hialurónico a las capas más profundas de la piel.

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

A todos nos incomodan esas miradas que atrae nuestra piel blanca en el primer día de playa. Y es que lucir un bronceado bonito es básico para resultar atractiva en verano: camisetas sin mangas, minifaldas, bikinis… nuestra piel queda expuesta todo el día y toda la...

leer más
¿Por qué surgen las arrugas?

¿Por qué surgen las arrugas?

Las patas de gallo, las arrugas en la frente y el entrecejo hace que parezcamos mayores de lo que somos, dándonos un aspecto fatigado y poco atractivo. Es por ello que se trata de una de las principales preocupaciones estéticas.La edad y las agresiones externas...

leer más