¿Arrugas prematuras? ¡Los radicales libres tienen la culpa!

Lucir una piel tersa, firme y sin arrugas no solo es símbolo de belleza, sino también de salud. Con el tiempo, el envejecimiento nos afecta a todos pero, ¿Por qué hay gente que envejece antes?

Al envejecer, la piel pierde su elasticidad y turgencia. Sus células dejan de producir al mismo ritmo los componentes de estructura, como la elastina, el colágeno o el ácido hialurónico. Además, dichos componentes se presentan degradados, con lo que la piel pierde sus características. Este proceso de envejecimiento puede estar causado por factores internos y externos. A nivel interno, la genética juega un papel fundamental a la hora de determinar el ritmo al que envejecemos. En cuanto a los factores externos, son numerosos los que nos pueden afectar: la exposición a la luz solar, la polución o hábitos de vida poco saludables como el tabaquismo o una dieta pobre. Todos estos factores tienen algo en común: generan radicales libres.

Piel Envejecida

Las agresiones externas que sufre la piel generan radicales libres

Los radicales libres son unas partículas derivadas del oxígeno que reaccionan con nuestras células, causándoles el conocido como daño oxidativo. En la piel afectan a la elástina, colágeno y ácido hialurónico que la componen, impidiendo que realicen sus funciones correctamente.

Nuestro organismo tiene un mecanismo de defensa contra los radicales libres: los antioxidantes. Sustancias como la vitamina C neutralizan los radicales libres, protegiendo nuestros tejidos. Pero para que los antioxidantes sean efectivos, debemos tener los suficientes como para neutralizar tantos radicales libres como a los que estemos expuestos. Es por ello que, para evitar los efectos de los radicales libres, se puede disminuir su proliferación. Por ejemplo, protegiéndose del sol o dejando hábitos perjudiciales, como fumar.

Protegerse del sol o dejar de fumar ayudan a tener menos radicales libres en nuestro cuerpo

Por otra parte, también se puede combatir los efectos de los radicales libres aumentando los antioxidantes y elementos de estructura de la piel. Para ello existen las cremas y serums, que reponen los antioxidantes y elementos estructurales de las capas más superficiales de la piel. Otra opción son los suplementos nutricosméticos que ayudan a nuestro cuerpo a generar dichos antioxidantes y elementos estructurales de la piel.

Dentro de estos últimos se encuentran los productos de la gama de Cuidado de la Piel de Innovage. Estos productos contienen colágeno y ácido hialurónico para reponerlos en la piel desde el interior y una combinación de antioxidantes para protegerte del ataque de radicales libres.

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Vacaciones, viajes, playa... el verano es el momento del año ideal para romper con la rutina, descansar y dedicar tiempo a esas actividades que el resto del año no podemos hacer, ya sea por el clima o por falta de tiempo. Sin duda todo ello resulta muy beneficioso...

leer más
¿Cómo conseguir el bronceado perfecto?

¿Cómo conseguir el bronceado perfecto?

Tomar el sol tiene muchos beneficios. Gracias al sol asimilamos la vitamina D, que es esencial para absorver el calcio y además juega un papel importante en los sistemas nervioso, inmune y muscular. Además, pasar tiempo bajo el sol nos hace sentir bien, ya que aumenta...

leer más
Ejercicios contra la celulítis

Ejercicios contra la celulítis

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas ya que nos afecta a la gran mayoría de las mujeres. Esta alteración de la piel es muy dificil de eliminar y para ello es necesario combinar diferentes tipos de tratamientos: cosméticos, como las cremas...

leer más