Colageno: el gran aliado contra el envejecimiento de la piel

El rostro es el espejo del alma y también nuestra carta de presentación hacia los demás. Es por ello que lucir una piel suave, tersa y sin arrugas es una de las principales preocupaciones cosméticas. El paso del tiempo hace que la piel pierda su aspecto juvenil y factores como el tabaquismo o mala alimentación empeoran esta situación. Esto es debido, principalmente a la disminución de la cantidad y calidad del colágeno presente en la piel.

Colageno

La disminución de cantidad y calidad del colágeno en la piel son las causantes de la aparición de arrugas

El colágeno es la proteína más abundante en el ser humano. Está presente en nuestros huesos, tendones, pelo y en especial, en la piel. Es el responsable de dar a esta última sus principales cualidades: tersura, elasticidad y firmeza. Esto es debido a su forma de tripe hélice que se distribuye por la piel dotándola de la estructura sobre la que descansan otros componentes, como el ácido hialurónico.

El colágeno es el responsable de dar a la piel tersura, elasticidad y firmeza

Colageno

Existen multitud de productos cosméticos que incluyen colágeno. Siendo los más efectivos son los suplementos nutricionales. Esto ocurre porque el colágeno es absorbido naturalmente de comidas como carne o pescado. Aunque esta absorción natural es pequeña, aproximadamente un 10% del colágeno ingerido. Porque el colágeno es una partícula muy grande.

Los suplementos de mayor calidad incluyen colágeno “roto” en porciones más pequeñas, conocido como colágeno hidrolizado. Así, su absorción aumenta hasta un 80%.

Esta alta absorción de colágeno hace que sus efectos sobre la piel sean visibles. Otorgando tersura y firmeza, así como ayudando a recuperar la hidratación, creando las estructuras para favorecer la síntesis de ácido hialurónico.

Colageno

El colágeno hidrolizado es absorbido hasta en un 80% y otorga a la piel tersura, firmeza y ayuda a recuperar la hidratación

La gama Innovage para el cuidado de la piel incluye dos productos con colágeno hidrolizado de la máxima calidad, diseñado especialmente para actuar sobre la piel:

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

A todos nos incomodan esas miradas que atrae nuestra piel blanca en el primer día de playa. Y es que lucir un bronceado bonito es básico para resultar atractiva en verano: camisetas sin mangas, minifaldas, bikinis… nuestra piel queda expuesta todo el día y toda la...

leer más
Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Desde hace muchos años se conoce la importancia de la vitamina C para estar sanos. En la antigüedad, los marineros que no podían consumir productos frescos, sufrían una enfermedad llamada escorbuto. Ésta les provocaba heridas y hemorragias, siendo mortal en ocasiones....

leer más