¿Coenzima Q10 o ácido hialurónico?

Existen multitud de principios activos en los productos cosméticos y nutricosméticos para el cuidado de la piel: colágeno, resveratrol, un sinfín de vitaminas, ácido hialurónico o coenzima Q10. Esta diversidad lleva a la búsqueda del mejor aliado contra el envejecimiento y últimamente, el debate se ha reducido a dos contendientes: la Coenzima Q10 y el ácido hialurónico.

Cualquier tratamiento cosmético o nutricosmético requiere de constancia. Todos se basan en la idea de reponer aquellos componentes de la piel que con el paso de los años, se van perdiendo. En el caso de la cosmética, desde las capas más superficiales de la piel. En cuanto a la nutricosmética, el efecto es desde el interior, nutriendo las capas más profundas de la piel.

Pero ya sea través de una solución cosmética o nutricosmética, ¿qué principio activo es mejor? ¿la coenzima Q10 o el ácido hialurónico? Para dilucidarlo vamos a analizar las propiedades de cada uno.

Q10 o Hialurónico

La cosmética y nutricosmética buscan reponer los componentes de la piel que con el paso de los años, se van perdiendo

La coenzima Q10 es un antioxidante que aporta multitud de beneficios, no solo a nivel cosmético: ayuda con problemas cardiacos, migrañas e incrementa el rendimiento físico. Producida naturalmente por nuestro cuerpo, tiene la capacidad de actuar sobre las membranas de las células, protegiéndolas contra las agresiones externas. Además tiene una importante función en la obtención de energía a nivel celular. En cuanto a la piel, los beneficios que aporta la coenzima Q10 radican en sus cualidades: la protege de agresiones externas y mejora los procesos celulares, aumentando la regeneración.

La coenzima Q10 es un antioxidante que protege la piel de agresiones externas y aumenta su regeneración

Q10 o Hialurónico

El ácido hialurónico es el principal responsable de la hidratación de la piel. Sus moléculas captan el agua, haciendo que la piel luzca más tersa y suave. Además su presencia estimula la síntesis de colágeno, uno de los principales componentes estructural de la piel.

Q10 o Hialurónico

El ácido hialurónico hidrata la piel y estimula la síntesis de colágeno

Como hemos visto, la coenzima Q10 y el ácido hialurónico tienen funciones diferentes en nuestra piel y estas funciones son complementarias. Por tanto, la opción que más beneficio aporta a nuestra piel es combinar ambos principios activos. La coenzima Q10 protege la piel mientras que el ácido hialurónico la hidrata y ambos trabajan juntos estimulando la formación de colágeno.

Puedes encontrar ambos principios activos en Innovage Piel Ácido Hialurónico, el complemento nutricosmético  que aporta hidratación extra para conseguir una piel lisa, firme y radiante.

También te puede interesar…

Ejercicios contra la celulítis

Ejercicios contra la celulítis

La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas ya que nos afecta a la gran mayoría de las mujeres. Esta alteración de la piel es muy dificil de eliminar y para ello es necesario combinar diferentes tipos de tratamientos: cosméticos, como las cremas...

leer más
¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

¡Reto a la celulitis! Redúcela en 8 semanas

A medida que se acerca el verano, la celulitis es un tema que cada vez se vuelve más presente en las publicaciones especializadas en belleza. Y es que este trastorno afecta a la mayoría de las mujeres y también a muchos hombres. Reducir la celulitis es un proceso que...

leer más
Mitos sobre la celulitis

Mitos sobre la celulitis

A falta de poco más de dos meses para el verano, llega la hora de comenzar la operación bikini. Una de las principales preocupaciones por lo antiestética que resulta, es la celulitis. Como ya sabrás, la celulitis es un trastorno que surge al crecer el depósito de...

leer más