¿Es normal que se me caiga más pelo en otoño?

Ya sea al cepillarnos el pelo, al hacer la cama o al barrer el suelo, es común notar que en ciertas épocas del año se nos cae más pelo. La pérdida de cabello siempre es una preocupación, ya que lucir una melena frondosa, sana y con vida no solo nos da belleza, sino también un aspecto saludable pero, ¿debo preocuparme si pierdo más pelo en ciertas épocas del año?

Los cambios estacionales causan alteraciones hormonales y emocionales que aumentan la caída del cabello

En muchos animales se produce una pérdida estacional del pelaje, la muda. Este proceso les sirve para estar protegidos contra el frio en invierno y poder estar más frescos en verano. El ser humano, al igual que estos animales, también se ve afectado por los cambios estacionales, causándonos alteraciones hormonales y emocionales que pueden afectar al cabello, aumentando su caída en épocas como el otoño.

La caída del pelo estacional se puede reducir con suplementos alimenticios

En principio no es algo que nos deba preocupar demasiado, porque se trata de un proceso natural que le ocurre a todo el mundo en mayor o menor medida. Pero esta caída del cabello puede verse aumentada si además nuestra dieta es pobre en algún nutriente por lo que, si notamos nuestro cabello más pobre o nos preocupa la cantidad de pelo que perdemos, podemos recurrir a una solución nutricosmética como el Potenciador Capilar de Innovage, un suplemento alimenticio que incluye una selección de nutrientes combinados para minimizar el efecto hormonal de la caída del cabello y favorecer que crezca sano y fuerte.

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

A todos nos incomodan esas miradas que atrae nuestra piel blanca en el primer día de playa. Y es que lucir un bronceado bonito es básico para resultar atractiva en verano: camisetas sin mangas, minifaldas, bikinis… nuestra piel queda expuesta todo el día y toda la...

leer más
Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Desde hace muchos años se conoce la importancia de la vitamina C para estar sanos. En la antigüedad, los marineros que no podían consumir productos frescos, sufrían una enfermedad llamada escorbuto. Ésta les provocaba heridas y hemorragias, siendo mortal en ocasiones....

leer más