Ácido hialurónico: la eficaz solución contra las arrugas

Las arrugas son el signo más evidente de la piel envejecida. Existen multitud de productos antiarrugas y el ácido hialurónico es uno de los principios activos más empleados pero, ¿a qué se debe?

Acido Hialuronico

El ácido hialurónico es uno de los productos antiarrugas más empleados

Tarde o temprano, acaban apareciendo arrugas en el rostro. Éstas, aparecen debido al envejecimiento de la piel. Este envejecimiento hace que las células se reproduzcan más despacio, por lo que la piel pierde su estructura y su grosor.

Aunque el envejecimiento es un proceso natural que nos afecta a todos, factores externos como la polución, la radiación del sol o fumar pueden acelerarlo.

Aunque a todos nos aparecen arrugas, la polución, el sol o fumar pueden acelerar su aparición

Acido Hialuronico

Al envejecer, la piel pierde hidratación y estructura. Al perder hidratación se vuelve más fina y rugosa. La pérdida de textura hace que se vuelva flácida e irregular.

El ácido hialurónico hidrata la piel haciendo que se vuelva más tersa y suave. Además estimula la producción de colágeno, una proteína encargada de darle estructura. Ambos efectos combinados disminuyen las arrugas notablemente.

Existen muchos productos que incluyen ácido hialurónico: cremas y  serums, productos nutricosméticos o incluso intervenciones quirúrgicas estéticas. Las cremas y serums solamente actúan en las capas más superficiales de la piel. Para que el ácido hialurónico llegue a las capas profundas son necesarias las intervenciones quirúrgicas (que siempre conllevan riesgos) o los productos de nutricosmética. Dentro de estos últimos se encuentra Innovage Piel Ácido Hialurónico que, además incluye Vitamina C y E y Coenzima Q10, lo que maximiza los efectos del ácido hialurónico.

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

A todos nos incomodan esas miradas que atrae nuestra piel blanca en el primer día de playa. Y es que lucir un bronceado bonito es básico para resultar atractiva en verano: camisetas sin mangas, minifaldas, bikinis… nuestra piel queda expuesta todo el día y toda la...

leer más
Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Desde hace muchos años se conoce la importancia de la vitamina C para estar sanos. En la antigüedad, los marineros que no podían consumir productos frescos, sufrían una enfermedad llamada escorbuto. Ésta les provocaba heridas y hemorragias, siendo mortal en ocasiones....

leer más
¿Por qué surgen las arrugas?

¿Por qué surgen las arrugas?

Las patas de gallo, las arrugas en la frente y el entrecejo hace que parezcamos mayores de lo que somos, dándonos un aspecto fatigado y poco atractivo. Es por ello que se trata de una de las principales preocupaciones estéticas.La edad y las agresiones externas...

leer más