10 alimentos que mejoran el aspecto de la piel

Es cierto que somos lo que comemos. Una dieta saludable aporta muchos beneficios incluidos los de lucir una piel más joven, hidratada y sin arrugas. Existen muchos alimentos que aportan beneficios para la piel, pero hoy te destacamos estos diez:

Sandia

Sandía

Su gran contenido en agua ayuda a hidratar la piel, además contiene antioxidantes como el licopeno y la vitamina A, que nos protegen contra agresiones externas.

Frambuesas

Contienen un gran número de antioxidantes (antocianinas, quercitina, cianidina, elagitaninos, ácido elágico…) que protegen las células de la piel contra el daño oxidativo de los radicales libres. Además es rica en vitamina C, que resulta imprescindible para que se forme el colágeno.

Frambuesa
Platano

Plátano

Combina vitamina A y zinc, generando un efecto tonificante en la piel, ya que ayuda a su regeneración.

Limón

Cuida y protege la piel gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que incluye (vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo). Generan un efecto rejuvenecedor al neutralizar los radicales libres y favorecer el correcto funcionamiento de las células de la piel.

Limon
Te y Cafe verdes

Café y té verdes

Presentan una gran cantidad de unos de los antioxidantes más potentes, los polifenoles. Estos generan una barrera contra las agresiones externas que sufre nuestra piel.

Mango

Tiene un gran poder antioxidante gracias a su combinación de vitaminas A, C y E.

Mango
Pimiento

Pimiento rojo

Es el alimento con mayor contenido en vitamina C, por tanto es un potente antioxidante y ayuda a la correcta formación del colágeno en la piel.

Pescado azul

Rico en ácidos grasos saludables como el Omega-3, el pescado azul ayuda a mantener nuestra piel hidratada.

Pescado Azul
Nueces

Nueces

Tienen un efecto antioxidante y regenerativo gracias a que son ricas vitamina E, vitamina, vitamina B y zinc.

Avena

Presenta vitaminas B1, B3, B6 y E, zinc, ácido fólico y aventramida. Gracias a ellos hidrata la piel y la protege contra el daño oxidativo.

Avena

Todos estos alimentos, además de mejorar el estado de la piel, ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo. Esto hace que sea mejor centrarse en buscar una dieta saludable, equilibrada y rica en frutas, verduras y productos frescos ya que nos aportara múltiples beneficios, incluidos lucir una piel bonita. Además existen complementos nutricosméticos como los de la gama de Innovage Piel, que aportan los nutrientes necesarios para que la piel esté protegida contra agresiones externas y pueda lucir tersa, radiante y sin arrugas.

Encuéntralo en tu farmacia o parafarmacia online de confianza.

También te puede interesar…

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

¿Quieres un bronceado perfecto? La melanina es la clave

A todos nos incomodan esas miradas que atrae nuestra piel blanca en el primer día de playa. Y es que lucir un bronceado bonito es básico para resultar atractiva en verano: camisetas sin mangas, minifaldas, bikinis… nuestra piel queda expuesta todo el día y toda la...

leer más
Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Retrasa la aparición de las arrugas con vitamina C

Desde hace muchos años se conoce la importancia de la vitamina C para estar sanos. En la antigüedad, los marineros que no podían consumir productos frescos, sufrían una enfermedad llamada escorbuto. Ésta les provocaba heridas y hemorragias, siendo mortal en ocasiones....

leer más